Quién está detrás de ClassNudo…

Déjanos adivinarlo, quieres saber quien está detrás de ClassNudo pero antes, seguro que te sientes identificado/a con estas afirmaciones:

Quieres proteger tus ojos del sol.

El sol es dañino, eso es un hecho y tú no quieres descuidar tu vista.

Pero además de proteger tus ojos (algo para nosotros básico), quieres hacerlo con estilo.

Y cuando buscas estilo, buscas algo artesanal, de madera, con piezas únicas, exclusivas y hechas a mano.

Para ti la calidad es lo primero

Ni más ni menos. Eso es lo que esperas de cada una de las cosas que compras a diario y no iba a ser menos con tus gafas de sol.

También quieres productos fabricados en España

Apoyas lo local y no quieres vestir bien a costa del trabajo de otros en condiciones infrahumanas.

El made in China, India o Pakistán no van contigo.

¿Hemos acertado?

Pues si has respondido en tu cabeza con un “Sí” rotundo, entonces estás en el sitio correcto.

Y no lo decimos nosotros así porque sí.

Hay mucha más gente que quiere lo mismo que tú:

¿Quieres saber más sobre la historia de Class Nudo?

Hola, somos Isidro, Javi, Kechu y David. Cuatro emprendedores que llevamos desde 2015 trabajando duro para diseñar y fabricar las mejores gafas de sol en madera.

Ya hemos construido más de 7.000 gafas de sol a mano y nos gusta pensar (porque estamos convencidos de ello) que nuestros productos son únicos en el mercado. De hecho, cada gafa es única. Es lo que tiene hacer las cosas a mano y con tanto mimo.

Pero antes de todo esto, mejor empezamos la historia por el principio, ¿te parece?

Class Nudo nace tras pasar por un mal momento nuestra fábrica de muebles y puertas de toda la vida (otra víctima mas de la crisis). La misma se había llevado por delante un negocio con mucha historia detrás...

Pero lejos de quedarnos quietos y quejarnos de nuestras penas, optamos por el camino de la reinvención.

Después de mucho pensarlo y de darle mil y una vueltas, decidimos cambiar de sector, pero manteniendo la madera como elemento principal como materia prima de trabajo, puesto que después de tantos años compartiendo el día a día con las virutas, estábamos convencidos de que podríamos aportar mucho al mercado.

La idea principal era trasladar la tradición maderera de varias generaciones a un mercado más joven y dinámico como el de las gafas de sol.

¿Sabes qué es lo más gracioso? Que el ebanista jefe (Isidro) no las tenía todas consigo jejeje. Pero tras hacer unos cuantos diseños e ir a una feria (PopUp) en Madrid, se convenció por si solo cuando en apenas 4 horas habíamos vendido las mas de 100 gafas que llevábamos.

Ese fue nuestro punto de partida...

¿Quién está detrás de Class Nudo?

Tras las bambalinas y las virutas de madera nos encontramos 4 personas.

Además de innovadores y currantes, también somos solidarios…

Somos una empresa y tenemos objetivos económicos, eso sobra decirlo. Pero además del dinero, hay otras cosas que también son muy importantes para nosotros. Una de ellas es la solidaridad e intentar dentro de nuestras posibilidades aportar nuestro granito de arena en la sociedad.

Por eso tomamos la decisión de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Y es que el hecho de que una enfermedad tan cruel ataque a niños tan pequeños nos parece terrible.

¿Cómo estamos colaborando? Todo empezó con una llamada. Nos pusimos en contacto con la Federación nacional de Padres de niños con cáncer, y después de hablarles de nuestra propuesta, aceptaron con mucha ilusión la colaboración.

El siguiente paso fue ponerse manos a la obra. Así que más rápidos que un rayo, creamos varios modelos de gafas de sol solidarios para que el 100% de los ingresos de ventas de esas gafas fuesen a la asociación.

Y así es como nacen las gafas solidarias en Class Nudo.

logo_ninosconcancer

¿Te ha gustado nuestra historia?

Entonces seguramente también te gusten nuestras gafas.

¿Por qué no te das una vuelta virtual por nuestra tienda?

× ¿Cómo puedo ayudarte?